joker123

Slot777

joker123

Buscar:

Cuando conocí de cerca el caso de los pensionados por rentas vitalicias, pensé que sería otra noticia más en la bitácora de temas que abordamos en Radio Puente Alto 107.5 FM, sin embargo, con el paso del tiempo al interiorizarme más  y más de las diferentes circunstancias que rodean este caso comprendí las enormes  injusticias  e inequidades que rodean los casos de los pensionados por rentas vitalicias.

Detrás de cada caso, hay un ser  humano, una familia que siente y vive el dolor, la pena, el desamparo del Estado,que  ha permitido tremendas injusticias, condenando a los pensionados a  invisibilización y al arréglenselas como puedan.

Cuando conocí a La ONG RESPETO JUSTICIA Y  DIGNIDAD  descubrí una causa justa, que perseguía visibilizar esta temática de abusos e indefensión de tantas personas a lo largo de nuestro Chile. En esta Organización descubrí el trabajo serio, responsable y comprometido de  una extraordinaria Abogada como lo es Evelyn Urrutia co- fundadora de La ONG, quien hasta el día de hoy sigue en esta causa, desafiando a los  grandes poderes fácticos  y económicos que mueven su maquinaria del poder para poder aplastar esta causa, que se niega a dar su brazo a torcer y ahí una vez más sigue en el derrotero encomendado de defender esta causa, que es la que muchas personas  siguen experimentando en carne propia.

Es con tremendo agrado y esperanza, que  visualizo el vaso medio lleno, tengo la más profunda convicción que más tarde que nunca se llegará a buen puerto en una situación que  atañe a tantas personas. Pienso sinceramente que cuando se lucha por una causa común, con voluntad, coraje, respeto,amor y dignidad, se enarbolan las  banderas que sostienen los fuertes pilares sobre los cuales esta organización está construída y en la que me veo y me siento reflejado.

Un fuerte abrazo

atte

Juan Carlos Paredes

Comunicador Social