joker123

Slot777

joker123

Buscar:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN DE PARTE DE LA ORGANIZACIÓN


En septiembre de 2021 por patrocinio de la diputada doña Karol Cariola presentamos un proyecto de resolución que solicitaba al Presidente de la República un bono compensatorio de un millón de pesos en beneficio de los pensionados por rentas vitalicias y sus beneficiarios, mediante la resolución 1644. Cabe hacer presente que este documento fue redactado por la abogada Evelyn Urrutia y la falta de presión de los propios pensionados vitalicios fue un factor que insidió en su falta de análisis, a pesar que por intermedio de la ex ministra doña Karla Rubilar gestionó su procedencia, no obstante, el gobierno no tenía recursos fiscales para su otorgamiento. 

En junio de 2022 se repone este proyecto de resolución el cual se abordó ante los asesores de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, se va a reponer por otra diputada, en que establece un monto menor y está dirigido sólo al número de pensionados por rentas vitalicias que solicitaron el primer anticipo. Esperamos como Organización que la presentación, aprobación e insistir ante el Ministerio de Hacienda a través del ingreso de documentos a dicha cartera.

Cabe hacer presente que, en la tramitación del cuarto retiro y segundo anticipo en rentas vitalicias, nuestra organización presentó indicaciones en el contexto de hacer viable y más justo el recalculo de las pólizas, estas fueron acogidas y se centraban en un descuento del 5% con prorroga de 90 días bajo los mismos términos que en el primer anticipo sobre reservas técnicas bases según instrucciones de carácter general impartidas por la Comisión para el Mercado Financiero. Aprobado en la Cámara el cuarto retiro y segundo anticipo en rentas vitalicias nuestra abogada fue invitada por don Pedro Araya, presidente en la época de la Comisión de Constitución del Senado. En esta etapa don José Miguel Insulza nos comprometió indicaciones al proyecto que trabajaríamos junto a su asesora, sin embargo, no fue posible por desistir de la opción de presentar indicaciones dando un revés a nuestra organización la desprolijidad y menosprecio del partido socialista.  Este texto refundido en la Comisión de Constitución de la Cámara, fue rechazado en Sala del Senado por el voto dirimente de la Senadora doña Carolina Goic.

COORDINACIÓN DE LA ONG RESPETO, JUSTICIA Y DIGNIDAD CON OTROS ORGANISMOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

Nuestro enfoque es dar facilidades a nuestras socias y socios mediante coordinación directa con la Superintendencia de Pensiones, SENADIS, SENAMA, Aduana, Ministerio de Desarrollo Social y de Familia.

Asimismo, obtener beneficios con empresas privadas en base a la orientación de servicio asistencia y de beneficencia de nuestra organización.

HITOS IMPORTANTES

El 11 de noviembre de 2020 nace nuestra Organización.

El 25 de mayo de 2021 se reconoce como persona Jurídica con RUT por Servicios de Impuestos Internos. Con fecha 18 de mayo de 2022 se encuentra vigente en el catastro de Organizaciones de Interés Público. 

DIRECTIVA DE LA ONG “RESPETO, JUSTICIA Y DIGNIDAD

PRESIDENTA doña Carolina Urrutia Barra

SECRETARIA Y ABOGADA doña Evelyn Urrutia Barra.

TESORERA doña Elena Roa Rubilar.